Suscríbete a nuestro newsletter

5 arquitectos mexicanos más famosos de todos los tiempos

Un departamento premium no solo se basa en los materiales que lo componen. Te presentamos 5 arquitectos mexicanos famosos por crear verdaderas obras maestras.

 Ricardo Legorreta, padre del Papalote Museo del Niño en CDMX 

Fue uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel internacional. Sus obras se encuentran en América, Europa, Asia y África.

Su trabajo se caracterizó por incorporar a sus complejos piezas de pintores y escultores de la talla de Rufino Tamayo y José Luis Covarrubias, entre otros.

Javier Sordo Madaleno, escultor de Antara

Es responsable por la creación de plazas comerciales como Perisur, Santa Fe, Moliere Dos 22 y Antara.

Confiesa que su pasión la heredó de grandes arquitectos mexicanos como su padre, Juan Sordo Madaleno, y Luis Barragán, a quien se le atribuyen estas 5 obras sobresalientes.

Michel Rojkind y la Cineteca Nacional 

Es el fundador de Rojkind Arquitectos, uno de los “10 despachos de arquitectura de vanguardia” según Architectural Record en 2005. La revista Wallpaper lo nombró en 2011 uno de los 150 creativos más importantes de los últimos 15 años.

Entre sus obras se encuentra la Sede Central de Falcón en San Ángel, el Museo del Chocolate y la remodelación de la Cineteca Nacional.

Tal vez te interese: Así es habitar una obra de arte. Así es vivir en un Agatha

Tatiana Bilbao, creativa del Jardín Botánico de Culiacán 

Egresada de la Universidad Iberoamericana, Tatiana Bilbao fundó su propio despacho con proyectos en China, Europa y México.

Entre sus reconocimientos se encuentra el premio Design Vanguard en el 2007 como uno de los 10 despachos jóvenes con mayor proyección. En el 2014, recibió el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible en París.

Teodoro González de León, creador de Reforma 222 

Su obra contemporánea se caracteriza por expresar la fuerza y sobriedad de la tradición mexicana dentro de una línea cercana al brutalismo. ¡Adáptalo a tu departamento con estos tips!

En conjunto con Abraham Zabludovsky, hizo el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y remodeló el Auditorio Nacional.

Si te encuentras por comprar un departamento que cumpla con tus necesidades de vida, te recomendamos optar por aquellas opciones que cuenten con el respaldo de un arquitecto de renombre como Luis Alonso de Regil Gómez Muriel, el especialista detrás de Agatha

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.