logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • diciembre 12, 2018

7 consejos de seguridad para vivir solo en tu nuevo departamento

7 consejos de seguridad

Lograr tu independencia tras comprar una casa representa, sin duda alguna, un gran paso en tu vida, pues finalmente tendrás un espacio que podrás decorar a tu gusto y ¿por qué no? ¡Poner tus propias reglas! Sin embargo, esta emoción no debe cegarte de las adversidades a las que podrías quedar expuesto.

Por esta razón, decidimos compartirte 7 tips que te serán de mucha ayuda para resguardar tu propia seguridad, ¡toma nota!

Saca una llave extra

Ten a la mano un juego extra de llaves con algún familiar o amigo cercano. De este modo, si pierdes las tuyas, evitarás recurrir a otros métodos para abrir tu casa y al mismo tiempo no brindarás ideas a las personas que viven a tu alrededor para entrar a tu hogar.

Instala cámaras de seguridad

Muchas de las casas en venta de la Ciudad de México, principalmente las de lujo, también llamadas Residencial Plus, ya cuentan con cámaras de seguridad que representan una excelente opción para ti y quienes más quieres. ¡Incluso podrás observar en tiempo real lo que sucede en tu hogar a través del celular!

Evita accidentes

Siempre que salgas por un largo tiempo, asegúrate de que las conexiones eléctricas no estén en funcionamiento y las instalaciones de gas se encuentren en buenas condiciones. El 40% de los incendios en los hogares son causados por fugas de gas, el 20% por fallas eléctricas y el 15% por aparatos electrónicos en mal estado.

Haz amistad con tus vecinos

Procura entablar una buena relación con tus vecinos. Estas personas serán recurrentes en tu día a día, por lo que podrán apoyarte a cuidar tu hogar cuando no te encuentres en él.

También te puede interesar leer: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en los últimos pisos?

Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte

Sé precavido y resguarda tus joyas, dinero y papeles importantes en una caja fuerte. De este modo, conservarás tus pertenencias intactas.

Instala sistemas de seguridad

Otra forma de hacerle frente a este problema es instalando un sistema de seguridad para departamentos, el cual está equipado con alarmas antirrobo que reducirán el riesgo de experimentar estas situaciones. Las viviendas Residencial Plus como las de Agatha Premium Living cuentan con casetas de vigilancia, circuitos cerrados de televisión (CCTV) e interfón en cada departamento para tu tranquilidad.

Ten a la mano un maletín medico

Ahora que vivirás solo, en caso de enfermarte no contarás con la atención de un familiar tan fácilmente. Así que sé precavido y prepárate con un maletín médico para cualquier situación que pueda presentarse.

Para garantizar cada uno de estos puntos y tener la certeza de que vives en uno de los desarrollos más seguros de la Ciudad de México, te invitamos a conocer todos los espacios que tenemos para ti aquí en Agatha Premium Living. Además de contar con ubicaciones con altos índices de bienestar, están equipados con el mejor sistema de seguridad para departamentos. ¡Conócelos!Estos sí son espacios a la altura de tus sueños.

  Conocer más de Agatha