logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • diciembre 19, 2018

7 pasos para poner en renta tu departamento

7 formas poner renta departamento

Poner en renta un inmueble puede llegar a ser complicado debido a todo el proceso que conlleva, y es que los papeleos y trámites realmente son causa de confusión e incertidumbre para muchos; esto sin mencionar que tu vivienda será ocupada por un largo tiempo por personas que tal vez desconozcas. 

1. Equipa tu inmueble

Para hacer felices a tus inquilinos y evitar cualquier tipo de queja, procura entregarles el inmueble en las mejores condiciones: tanto en términos de decoración como en los servicios básicos. Este primer punto te será de mucha utilidad para ¡incluso cobrar una cantidad más alta!

2. Elige el medio de difusión adecuado

Para tu mayor comodidad, usa páginas de Internet. De este modo, tu propuesta llegará a más personas y con ello lograrás poner en renta tu departamento en un menor tiempo.

3. Toma excelentes fotografías

Para que tu oferta llame mucho más la atención y así destaques las condiciones reales en que se encuentra,  ofrece previews de los exteriores e interiores del inmueble a través de fotografías. Recuerda que entre más imágenes de tu departamento muestres, la cantidad de tus prospectos se disparará.

4. Administra las citas con tus prospectos

Sé flexible con los horarios para que tus tiempos y los de tus prospectos concuerden sin afectar a ninguna de las dos partes. Recuerda que entre más cómodos se sientan con tu persona, más rápido se alquilará tu propiedad.

5. Entrevista a tus posibles inquilinos

Antes de seleccionar cualquier prospecto, analiza más a fondo su personalidad. Para este fin, entrevístalos y pide a manera de requisito datos de referencia como: recibos de nómina, aval, documentos personales, etcétera. De este modo, determinarás con mayor claridad quién es el indicado.

6. Gestiona un contrato de arrendamiento

Este paso es vital para resguardar tu inmueble y economía. Evita descargar tu contrato de Internet o comprarlo en otros sitios como una papelería. Mejor contrata un abogado para adquirir la protección jurídica adecuada y que te oriente durante todo el proceso legal.

7. Elige un método de cobranza

Para mayor comodidad, puedes apoyarte transferencias bancarias. Lo ideal es que tú mismo establezcas las fechas de pago; en caso de no cumplirse, puedes empezar a cobrar recargos. Con este método, tus inquilinos se sentirán más comprometidos para realizar sus pagos a tiempo.

También te puede interesar leer: 7 formas para encontrar tu departamento ideal

 

Por último, es altamente recomendable que adquieras inmuebles con mayor plusvalía, pues te permitirán cobrar una mayor cantidad y al mismo tiempo incrementar tu inversión. Agatha Living Premium  es una inmobiliaria que se distingue por ofrecer departamentos con diseños sofisticados y excelentes ubicaciones, cualidades que los convierten en inversiones altamente confiables.

¡Deja de dar tantas vueltas a tu inversión y consolida tu futuro con nuestros departamentos!

  Conocer más de Agatha