logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • March 15, 2019

¿Comprar un departamento de contado o a crédito?

de contado o credito

Antes de adquirir un departamento en venta debes de comparar precios en el mercado y decidir de entre muchas ofertas, cuál de todos será el inmueble ideal, que será como siempre lo has soñado y que satisfará todas tus expectativas y necesidades.

Una vez que hayas elegido una propiedad, viene una de las decisiones más importantes: la forma de pago.  Para saber cual de todas te conviene más, a continuación te compartimos algunos puntos sobre el pago a crédito y de contado, así te será más sencillo tomar una decisión acertada.

¿Pago a crédito o de contado?

Pago de contado

Si adquieres un inmueble de lujo con la intención habitarlo o alquilarlo, lo más recomendable será que lo liquides de contado, ya que así te ahorrarás muchos dolores de cabeza con los pagos, las comisiones e intereses que un crédito puede llegar a generar.

Por otro lado, al pagar de contado tendrás acceso a las preventas de inmuebles, para que tu inversión comience a rendir frutos en automático, pues una vez finalizada la construcción, las propiedades tienden a aumentar su valor hasta un 20%, brindándote ganancias a corto plazo.

Pago a crédito

Liquidar un departamento en venta con ayuda de un crédito puede ser de mucha ayuda en caso de que necesites ocupar tu capital en otra cosa. Además, te ayudará a cuidar tu inversión, pues te protegerá en caso de que llegaras a fallecer. Todos los créditos hipotecarios tienen un seguro de vida que se encargará de liquidar por completo la deuda de tu hipoteca, así tus beneficiarios se quedarán con el departamento.

En caso de acudir a una de estas formas de pago asegúrate que la tasa de interés sea fija, para evitar que cada año se esté modificando el monto de intereses. Si tienes la oportunidad de adelantar pagos, hazlo, te ayudará a reducir el aumento de intereses y lo mejor de todo es que no tendrás ningún tipo de penalización.

Ahora que ya conoces un poco más de ambos ángulos, date la oportunidad de consultar ambas posibilidades y elige la mejor forma de pago de acuerdo a tu poder adquisitivo. No olvides visitar nuestros desarrollos de lujo, contamos con departamentos con calidad premium. Elige un departamento que esté a la altura de tu vida, elige Agatha Premium Living.

Conocer más de Agatha