logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • December 6, 2019

Dale un estilo mexicano a tu departamento de lujo con estos tips

mexicano

A través del tiempo se han inventado distintos estilos para la decoración de interiores. De esta forma, cada quien puede elegir el que más se adapte a su personalidad. Por otro lado, una vida premium necesita estar a la vanguardia en todos los aspectos posibles y una forma de hacerlo es mediante la tendencia que a continuación te presentamos.

El estilo mexicano de decoración no es uno de los métodos más comunes, sin embargo, los objetos con rasgos de nuestra cultura jamás pasan desapercibidos entre extranjeros y connacionales cuando se trata de dar un toque especial a nuestro hogar.

Los patrones florales y las paletas de colores típicos mexicanos son atractivos para añadir a la decoración del hogar, sin embargo, hay quienes no se atreven a sumarlos a sus espacios, ya que consideran que es demasiado vivo y arriesgado.

También te puede interesar: Equilibrio y orden en tu departamento de lujo con la filosofía Lagom

Para ayudarte a lograr un equilibrio con este estilo de decoración tradicional, aquí te recomendamos hacerte de algunas artesanías que servirán para dar un toque alegre y muy mexicano a tu departamento de lujo:

Artesanías Textiles

Este tipo de artesanías las encontrarás como tapetes o cortinas para ventanas con vista a jardines y terrazas; ya sea mediante tejidos o telas con bordado, las cuales con menos pesadas. Los textiles también aportan belleza y funcionan para una tapizado de sillas. 

Vasijas y Trastos

Estos elementos aunque sencillos, imprimen un estilo rústico e incluso rural a tu departamento de lujo. Si te inclinas por usar alguna de estas artesanías, trata de equilibrar o compensar con tamaños. Con esto, evitarás saturar o dar una imagen abrumadora. 

También te puede interesar: Aprende a decorar tu departamento de acuerdo a la estación del año

Cuadros y Pinturas

En distintos estados de la República Mexicana, podemos encontrar cientos de artesanos poniendo a la venta paisajes y retratos. Estos cuadros funcionan a la perfección con el estilo mexicano. Procura que contrasten con el tono de tus paredes y evita colocarlos junto a repujados de grandes dimensiones.

Baldosas

La talavera es uno de los mejores ejemplos de cómo llevar lo mexicano a los muros. No solo es para las vajillas, sino que también se puede colocar en cocinas y comedores como elemento principal. Si no quieres implementar esta medida, es posible sustituir las baldosas con pintura y así no intervenir en la construcción. Si usas pintura, recuerda que debe ser mate, en colores contrastantes y brillantes.

Decorar a la mexicana no siempre ha sido de la misma forma. Este estilo se ha adaptado a distintas corrientes arquitectónicas, así como a la transformación en dimensiones y materiales. Si vas a adquirir un departamento de lujo o casa nueva, no importa su estructura, ¡puedes añadir el encanto mexicano a sus paredes y pisos para así sobresalir del resto!

Conocer más de Agatha