logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • mayo 9, 2019

Desarrollos de usos mixtos, una garantía de calidad de vida

Desarrollos de usos mixtos

Hasta hace algunos años resultaba extraño imaginar que un edificio con departamentos de lujo pudiera contar también con un centro comercial, una tienda de autoservicio o inclusive hasta un cine. Hoy esto se ha vuelto una realidad gracias a la cada vez más popular tendencia de los desarrollos de uso mixto, que buscan explotar el potencial de los terrenos para poder desarrollar productos complementarios.

Los proyectos de uso mixto han tenido un gran impulso ante el encarecimiento de los terrenos en las grandes ciudades del país (CDMX, Guadalajara y Monterrey), así como la urgente necesidad de una menor movilidad urbana que aminore los problemas ambientales. Las combinaciones de usos pueden ser muy variadas pero el punto en común es hacer más productivas las instalaciones y otorgar a quien habita en ellos, una gran comodidad que se traduce en una mejor calidad de vida.

Un edificio corporativo por ejemplo, tiene un uso de lunes a viernes y en horarios de oficina, pero fuera de ese tiempo se vuelve improductivo al detener por completo su actividad. Es aquí donde cobra sentido el uso mixto, ya que a través de esta tendencia se pueden combinar las oficinas con un centro comercial o de entretenimiento.

Departamentos nuevos y locales comerciales en un solo lugar

Como una evolución inmobiliaria a la que se llegó a través de la verticalidad, los proyectos de uso mixto son una de las mayores ofertas actuales, ya que representan más rentabilidad para los inversionistas y una gran comodidad para los interesados en la compra de departamentos nuevos.

Si estás en planes de aplicar tu crédito hipotecario para comprar un departamento, te recomendamos que consideres entre tus principales opciones este tipo de complejos que suelen ubicarse en zonas de alta plusvalía, con avenidas principales y zonas Premium de la ciudad. Además de contar con servicios alrededor como restaurantes u oficinas, factores que le otorgan un valor añadido al desarrollo

Contar con distintas opciones comerciales, de servicio o de esparcimiento a unos pisos de tu departamento, resultará en una gran comodidad para tu vida diaria ya que ahorrarás tiempo que podrás ocupar en ti o tu familia.

Conocer más de Agatha