logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • abril 12, 2019

Panorama de la vivienda residencial de lujo en México

Panorama de vivienda

Ante la falta de espacios y las restricciones regulatorias para la oferta de vivienda en grandes urbes como la CDMX, el mundo inmobiliario ha tenido que adaptar sus propuestas hacia desarrollos que además de aprovechar la verticalidad, también mejoren la calidad de vida de sus habitantes con un nivel de lujo muy atractivo.

Una de estas opciones modernas de vivienda está en el segmento Residencial Plus (RP), que se conforma por departamentos de lujo con valor de más de $4 millones de pesos por unidad y que además, ofrece atractivas características como finos acabados, un equipamiento completo, exclusivas amenidades, áreas verdes, sistemas de seguridad y tecnología sustentable.

Panorama de la venta de departamentos de lujo

El sector residencial plus se ha colocado por arriba de los proyectos de vivienda nueva terminada en venta en todo el país. Tan solo a mediados del 2018, la oferta estaba conformada por 862 desarrollos, esto según el “Reporte inmobiliario” que Softec publica trimestralmente. Ya para el final del año, se registraron 1,265 proyectos en construcción en la ciudad.

Dentro del ranking de las ciudades con mayor oferta residencial plus se puede encontrar a  Cancún, Nuevo León y a la Ciudad de México, lo que la convierten en un lugar muy atractivo para invertir, ya que además su plusvalía está asegurada.

Compradores de vivienda residencial plus

Los principales compradores de vivienda residencial plus pertenecen a un sector de la población conocido como “dinks”, que se refiere a las parejas con doble ingreso y sin hijos (double income, no kids). A pesar de los altos costos de los inmuebles, el método más usado por los dinks es el pago con recursos propios, con un 76% de los compradores, lo que habla de la alta liquidez de este tipo de clientes.

Otro dato interesante es que del total de los compradores, el 60% lo compra para vivir y el 40% lo utiliza como una atractiva inversión que tendrá buenos rendimientos y retorno de capital.

También te puede interesar leer: 7 ventajas de vivir en un desarrollo sustentable

Agatha Premium Living

Como parte de esta fuerte tendencia inmobiliaria, Agatha Premium Living ofrece departamentos de lujo que por sus excelente ubicación y exclusivas amenidades, se establecen como una buena opción para vivir o invertir. Acércate a nosotros y convéncete a ti mismo con sus grandiosos beneficios.
Conocer más de Agatha