logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • octubre 24, 2019

Protege tu departamento de lujo con un seguro para casa

Seguro de casa

Un hogar es una de las inversiones más grandes que una persona puede realizar en su vida. La cantidad de tiempo, esfuerzo y trabajo entregado para cumplir con este objetivo es bastante como para dejarlo a la ligera y no contar con un respaldo financiero ante cualquier evento inesperado como lo puede ser un desastre natural.

Ya sea que vivas solo, con familia, en pareja o con roomie, nadie está exento ante estos casos no contemplados. Para no dejar nuestro patrimonio en situación vulnerable, lo mejor que se puede hacer es contar con un seguro para hogar

En la actualidad, existen distintos tipos de cobertura que brindan tranquilidad a futuro. Algunos de los desastres más comunes contra los que se puede asegurar una casa son incendios, fenómenos hidrometeorológicos y temblores

De igual forma, dependiendo de la póliza, el seguro de hogar protege el edificio, la construcción y lo que se encuentra en su interior como muebles, enseres domésticos, ropa, joyas y artículos personales. También cubre contra robo, rotura de cristales y responsabilidad civil

Te puede interesar: Seguridad y comodidad, indispensables en desarrollos de Agatha

En nuestro país, únicamente el 25% de las viviendas se encuentran aseguradas. De esta cantidad, 20% es a través de su hipoteca y tan solo el 5% fueron adquiridos de manera voluntaria. A continuación, te decimos más a fondo ante qué eventualidades puedes protegerte y por qué es tan importante contar con un seguro.

Desastres naturales

Desafortunadamente, México se encuentra en una zona altamente sísmica, así que una póliza con este riesgo cubierto asistirá en los desperfectos que haya ocasionado un temblor. La mayoría de las veces, dicha garantía tiene un deducible que varía dependiendo de la zona en donde se encuentre el inmueble y puede ser del 3% además del costo del daño que también cambia de acuerdo con el área y puede elevarse hasta el 30%.

En circunstancias de desastres hidrometeorológicos, se consideran cuestiones como lodo, granizo, inundación, huracán, helada o la rotura de alguna tubería que afecte de forma importante la vivienda. Dependiendo de la ubicación del hogar, el afectado pagará una cantidad de la suma asegurada que va en un porcentaje del 1 al 3%.

Robo

En estos casos, la aseguradora cubre los gastos de equipo robado como pueden ser electrodomésticos, televisores, relojes y joyería. En función de la situación, se tendrá que pagar una cantidad pequeña. De igual forma, la rotura de ventanas, espejos o cualquier cristal al interior o fuera de la casa pueden estar amparados con tal póliza y un deducible que el contratador deberá cubrir, pero que normalmente no excede los $200 pesos según la empresa.

Te puede interesar: Las mejores tecnologías para departamentos de lujo

Otros beneficios

Si por alguno de los casos anteriores el inmueble queda inhabitable, la compañía pagaría los gastos de alquiler de otra vivienda mientras el hogar asegurado es restaurado. 

En la mayoría de las aseguradoras, se otorga servicio de cerrajería, electricista, plomería y carpintería; además de servicios de emergencia como envío de ambulancia y consulta médica vía telefónica o a domicilio.

No pongas en juego tu futuro o el de tu familia, así como el de tu patrimonio. Respalda tu inversión y contrata el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda estar siempre bien protegido ante cualquier situación adversa para seguir un estilo de vida premium.

Conocer más de Agatha