logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • septiembre 17, 2019

¿Qué es un broker inmobiliario? ¡Conoce sus características!

Broker inmobiliario

Invertir en bienes raíces es una gran forma de aprovechar al capital que tenemos disponible, sin embargo, no siempre es tan sencillo como adquirir una propiedad y simplemente ponerla en renta. En ocasiones, será necesaria la orientación de un profesional con el objetivo de obtener los mejores precios y ordenar la documentación para así potenciar tu inversión.

Este experto es conocido como broker inmobiliario y cuenta con conocimiento especializado en la industria inmobiliaria, leyes y cotizaciones, así como atención a cliente para ayudarte a tomar siempre la mejor decisión posible. 

Por si esto fuera poco: conocen las personas adecuadas y los costos de la cadena de valor, gestionan todo el proceso de transacción entre el vendedor y el comprador e incluso, si así lo deseas, pueden apoyarte en la investigación de los desarrollos inmobiliarios idóneos para invertir.

Te puede interesar: La CDMX: un gran lugar para invertir en inmuebles premium

A continuación, te decimos algunas de las características que debe tener tu broker inmobiliario. De esta forma, sabrás en quién sí confiar y pondrás tu capital en las mejores manos. 

Conocimiento de leyes

Primeramente, este profesional debe dominar las leyes que regulan la industria inmobiliaria. Sólo así tendrás garantía de acuerdos y procedimientos apegados a las normas establecidas y por lo tanto seguros. Gracias a este conocimiento, el broker inmobiliario es capaz de reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión.

Calidad, referencias y reputación

Cuando el trabajo del broker inmobiliario es de calidad y cumple con los objetivos establecidos, su reputación será reconocida dentro de la industria inmobiliaria. Saber que tu asesor tiene un buen historial laboral en bienes raíces, te dará tranquilidad. Nada mejor que un broker inmobiliario respetado y recomendado, ¡verás cómo te ayuda a impulsar tu inversión!

Te puede interesar: Tres consejos para invertir en bienes raíces con éxito

Broker Inmobiliario con certificaciones

Un broker inmobiliario debe contar con experiencia en el sector financiero, inmobiliario y de ventas. Ser analista financiero, corredor o administrador inmobiliario te asegura que tal figura posee la expertise requerida para desarrollar satisfactoriamente sus actividades, ¡para ti y tu capital este es el mejor escenario!

Un broker inmobiliario es tu puerta de entrada hacia múltiples beneficios: ya sea que busques invertir en bienes raíces, o bien, desees comprar una casa o departamento. Toma en cuenta todas estas recomendaciones para elegir el mejor asesor y ¡estarás listo para hacer crecer tu patrimonio!

Conocer más de Agatha