Suscríbete a nuestro newsletter

El sector inmobiliario se encarece fuera de la CDMX

La Secretaría de Hacienda, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), emitió un comunicado donde desarrolla el incremento de precios para casas nuevas y usadas en el país al cierre de 2019. A nivel nacional, estableció un crecimiento del 8.6% comparado con 2018.

El índice mostró resultados por entidad federativa: 10 de ellas tuvieron variaciones mayores al promedio nacional mientras que 22 fueron menores. A continuación, te presentamos aquellos valores que debes considerar para saber dónde invertir en el sector inmobiliario del año en curso.

Encarecimiento de los estados 

De acuerdo con el reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal, el valor de las viviendas en los estados de la República aledaños a la CDMX aumentaron considerablemente.

El reporte señala una evolución del sector inmobiliario en Guadalajara, donde las viviendas se encarecieron un 11% más que en 2018. El incremento de precios fue encabezado por las viviendas con 2 baños. 

Un comportamiento similar se observó en la ciudad de Monterrey donde el precio de casas aumentó en un 8.9% debido a las viviendas con una recámara. Se trata de propiedades de un tamaño medio y acopladas para pocos ocupantes.

Una zona de gran crecimiento en los últimos años es la de Puebla-Tlaxcala. En 2019, el valor de las ofertas inmobiliarias en el sector aumentó un 8.4%; en su mayoría, casas solas, fuera de desarrollos.

Te puede interesar: Conoce el sitio web para abatir la corrupción inmobiliaria

Preferencias inmobiliarias 

La SHF registró en 2019 un aumento acumulado de 8.6% en el precio de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario respecto a 2018. Ante tal crecimiento, surge una alternativa: créditos bancarios para adquirir tu nueva casa.

Por otro lado, el sector inmobiliario en México muestra una clara preferencia por casas nuevas en comparación con propiedades usadas: el rubro aumentó 8.3% en 2019. De manera contradictoria, los inmuebles usados conforman el 53.4% de las viviendas ocupadas en el país.

Una apuesta inteligente para tus inversiones son las casas en condominios y departamentos, las cuales se apreciaron 9.3% respecto al 2018 mientras que el precio promedio de una vivienda en el país fue de un millón 94 mil pesos mexicanos.

Quizá te interese: Panorama de la inversión inmobiliaria 2019 en México

Como se aprecia en estos datos, las tendencias en el sector inmobiliario se dirigen a las viviendas verticales con gran determinación. Toma en cuenta esta data para invertir en bienes raíces con riesgos reducidos y mayor certidumbre.

RECURSO DESTACADO

QC - Portada eBook - Zonas con Mayor Plusvalía - CDMX (3)-min

Guía Exclusiva: Las Zonas
con Mayor Plusvalía de la
CDMX 2020

Descargar Guía

Suscríbete a nuestro newsletter

Entérate antes que nadie de nuestras pre-ventas exclusivas, eventos especiales y recursos valiosos para comprar casa o departamento.