logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • agosto 29, 2019

Tres consejos para invertir en bienes raíces con éxito

Bienes raíces

Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más rentables que existen, gracias a todos los beneficios que ofrece a futuro. Al mismo tiempo, y al ser un sector bastante redituable, se debe de prestar atención en distintos factores para lograr que la inversión hecha resulte exitosa.

Las inversiones inmobiliarias son una de las maneras más efectivas de proteger tu futuro y el de tus seres queridos, así como el de tus finanzas. Si tu plan es invertir en la compra y venta de casas o departamentos, pero aún no tienes claro de qué forma comenzar a hacerlo, aquí te damos algunos consejos para ayudarte a dar ese paso y que tengas más probabilidad de obtener mayores ganancias en el futuro.

Piensa con la cabeza fría

Sabemos que dar este paso para invertir tu dinero no es sencillo, pues es comprensible el temor de no seguir las direcciones correctas y poder perder en el intento. Una vez que comenzaste en este camino, es importante que no desesperes y que inviertas viendo hacia el futuro.

De entrada, es importante que definas con qué fin buscas adquirir un inmueble, ya sea para rentarlo, revenderlo o vivir en él, pues esto determinará otros factores tales como la ubicación del mismo.

Una vez fijado el objetivo y dado el paso, no desesperes si el retorno de tu inversión no es inmediato pues esto te puede llevar a tomar malas decisiones. Hacer crecer tus finanzas requiere de invertir de forma inteligente y estratégica; y desde luego de tiempo.

Un inmueble aumenta su valor con el tiempo y depende de distintos factores, pero la plusvalía depende de cosas como la ubicación y conectividad, entre otras. 

Invierte sabiamente, seguir lo que hacen todos los demás tampoco te garantiza éxito. Piensa con la cabeza fría y utiliza tu dinero de forma estratégica para que veas resultados favorables.

Analiza la plusvalía

Este es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de invertir en bienes raíces. Antes de aventurarte a comprar un inmueble, analiza las características y las posibilidades que tiene la zona donde este se encuentra. 

Toma en cuenta factores tales como la presencia de hospitales, escuelas, centros comerciales, desarrollos, medios de transporte, avenidas y calles principales; así como la seguridad en la zona, pues todo esto aumentará el valor del inmueble.

Compra en preventa

El principal beneficio de adquirir un inmueble en preventa es que tu inversión se verá favorecida ya que conforme avance la construcción o el desarrollo se vaya ocupando, mayor valor tendrá. 

Otra ventaja de adquirir en preventa, es que en el caso de que inviertas en un desarrollo para vivir en él, podrás elegir desde antes qué propiedad ocupar.

Te puede interesar: ¿Vas a invertir en bienes raíces? Polanco es una de tus mejores opciones

Invertir en bienes raíces puede ser un gran negocio si lo haces de la forma adecuada y tienes la suficiente paciencia para ver sus frutos rendir. Comienza desde ahora, no dejes pasar más tiempo pues la casa, departamento o el inmueble de tus sueños, está allá afuera y puedes comenzar a invertir ya, antes de que su precio se eleve.

Conocer más de Agatha