logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • febrero 8, 2019

La CDMX: un gran lugar para invertir en inmuebles premium

lugares cdmx

Actualmente, el mercado de los bienes raíces ha tenido un gran aumento en las ventas del segmento residencial plus. Tanto así que, en el tercer trimestre del 2018 se logró posicionar como el primero en ventas, abarcando el 43% de las ventas totales de vivienda en la Ciudad de México .

A pesar del costo que manejan los inmuebles residenciales plus, las personas que adquieren estas propiedades tienen tres principales formas de pago: Un 76% liquida en efectivo y en una sola exhibición, enseguida se encuentra el sector que acude a un crédito bancario, con un 19%, y por último, el Cofinavit con un 4%.

¿Por qué son tan populares los inmuebles residenciales plus?

Los inmuebles residenciales plus tienen una gran popularidad en la sociedad, gracias a sus excelentes ubicaciones y sus acabados de lujo, convirtiéndolos en una excelente opción de negocio para todos aquellos que estén buscando realizar una inversión segura y próspera.

Estos departamentos representan una gran oportunidad de inversión gracias a su plusvalía en crecimiento.  Esta es definida con base en el precio por metro cuadrado de la zona en la que se ubica. Su aumento de precio es tan evidente que en el último trimestre del año pasado alcanzó 1.2% más en comparación con el tercer trimestre.

¿Cuál es el perfil de los propietarios de inmuebles residenciales plus?

Las personas que usualmente adquieren este tipo de viviendas son mujeres solteras de 30 y 35 años y por supuesto las parejas Dinks (doble sueldo sin hijos), las cuales gozan de un buen sueldo y quieren vivir una calidad de vida que esté a su altura.

Por otro lado, se encuentran las personas que compran la vivienda con fines de negocio, buscando explotar todos las opciones de ganancias que les ofrecen las viviendas premium para incrementar su inversión.

También podría interesarte: ¿Qué debes tomar en cuenta antes de invertir en un inmueble?

¿Oportunidades de negocio con los inmuebles residenciales plus?

Renta de inmueble: En esta posibilidad los dueños alquilan el inmueble completo a sus inquilinos, permitiendo que gocen de privacidad absoluta y de todos los servicios que este ofrece.

Vívelo-réntalo: Esta nueva posibilidad nace para aquellas personas que están habitando su vivienda y tienen una habitación independiente de sobra. La cual puede generar ingresos rentándola temporalmente a turistas que un espacio más personalizado que un hotel.

Compra-venta: También existen personas que adquieren inmuebles con el fin de mantenerlos, esperar a que su plusvalía aumente con el paso del tiempo y luego obtener mayores ganancias de las que invirtieron en un inicio.

Como podrás darte cuenta los inmuebles residenciales premium te ofrecen mayores ventajas que cualquier otro tipo de inversión. Por ello, Agatha Premium Living pone a tu disposición 7 desarrollos activos, en las mejores zonas de la Ciudad de México, con los acabados de lujo que habías estado buscando. ¡Atrévete a visitarnos y déjate seducir por el lujo y confort de nuestros espacios!
Conocer más de Agatha