logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • marzo 21, 2019

Conoce 5 sencillas formas de ahorrar agua en tu hogar

Formas ahorrar agua

El 22 de marzo es uno de los días más importantes: el Día Mundial del Agua, que celebra la existencia del líquido esencial en el planeta. Esta conmemoración tiene el fin de llamar la atención de la población mundial para incitarla a darle el valor e importancia que se debe al agua.

Esta conmemoración comenzó a celebrarse el 22 de marzo de 1993. Desde entonces esta fecha es una excelente oportunidad para aprender la cultura del cuidado del agua y motivar a la gente a que tome consciencia. Por esta razón, nos dimos a la tarea de compartirte algunos consejos para que contribuyas, sí o sí, con el cuidado del agua.

Cuida que no haya goteras

El primer punto que deberás cuidar es que no existan fugas en las llaves de tu hogar. Si llegas a detectar algo, deberás llamar al plomero en seguida para evitar que se desperdicie agua. Recuerda que cualquier fuga puede llegar a provocar un desperdicio de aproximadamente 30 litros de agua al día.

Cierra la llave mientras no la usas

Cuando te laves los dientes, te afeites, o te enjabones el cuerpo, cierra el paso del agua en los grifos. Durante estos pequeños lapsos estarás ahorrando hasta 150 litros por día. Además, con ayuda de una cubeta puedes recolectar el agua que sale mientras esperas el agua caliente y usarla para la limpieza de tu hogar.

W.C. de doble descarga

¿Sabías que el uso del inodoro representa un 30% de tu consumo de agua diariamente? Al emplear un W.C. convencional se utilizan hasta 18 litros por descarga. En cambio, con uno de doble descarga, tendrás dos botones para usarlos en sólidos o líquidos. Ahorrando 50% en tu consumo diario.

Utiliza aireadores para grifos

Son pequeñas piezas que se colocan en la boquilla del grifo, permitiendo que se reduzca hasta un 50% de tu consumo de agua, gracias a que mezclan el agua con el aire y reducen la cantidad de agua que corre por las tuberías. Los aireadores se pueden emplear en todas las llaves de tu hogar.

Sistema de captaciòn de aguas pluviales

Este sistema recolecta el agua de lluvia que cae en los techos de las edificaciones. A través de canaletas, el agua es conducida a una área de almacenamiento donde es filtrada y purificada para darle uso en diferentes labores del hogar.

Al hacer uso de todas estas tecnologías y hábitos en tu vida diaria, estarás contribuyendo con tu pequeño granito de arena para cuidar el líquido más importante de nuestro planeta, que le da vida a todos los seres vivos.

En Agatha nos preocupamos por el cuidado del agua, equipamos nuestros lujosos desarrollos con la mejor tecnología ecofriendly, al mismo tiempo que ofrecemos una calidad de vida extraordinaria. Atrévete a vivir la experiencia suprema en Agatha Premium Living.

 

Conocer más de Agatha