logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • mayo 17, 2019

¿Vas a invertir en bienes raíces? Polanco es una de tus mejores opciones

Invertir en bienes ráices

Con un alto dinamismo inmobiliario donde la renta y venta de departamentos se establecen como las actividades con mayor desarrollo, Polanco se perfila hoy en día como una zona muy atractiva para confiar tu capital en la inversión de bienes raíces.

Según el Reporte de Mercado del portal Propiedades.com, hasta junio de 2018 Polanco alcanzó una plusvalía del 2%, lo que habla de un retorno de inversión muy estable. El precio de venta por metro cuadrado en julio de 2018 fue de 96,358 pesos en promedio y aunque pasó a 94,641 pesos al final de ese año, las transacciones marcaron un buen ritmo en el mercado.

Polanco, el lugar ideal para invertir en bienes raíces

Polanco muestra un gran desarrollo en el perfil vertical ante la falta de espacios y el incremento de tendencias como los desarrollos mixtos. En este segmento, la zona se distingue por ser hogar de diversos proyectos muy ambiciosos e innovadores que te resultarán muy atractivos como inversionista.

Este comportamiento además le da un fuerte impulso a la venta de departamentos del segmento residencial plus, que se distinguen por sus acabados de lujo y atractivas amenidades como salón de usos múltiples, alberca, sistema de seguridad con tecnología de punta y áreas verdes. Junto con Nuevo Polanco y Lomas de Chapultepec, Polanco se establece como una de las ubicaciones con mayor demanda de desarrollos inmobiliarios de lujo en la capital del país.

La gente busca la renta de departamentos en Polanco

Con datos del mismo Reporte de Propiedades.com, se puede comprobar que al cierre de 2018 el Price to Rent o Precio / Alquiler (PtoR por sus siglas en inglés) de Polanco fue de 25.1. Recordemos que el PtoR es un indicador que sirve como punto de referencia para determinar si es mejor rentar o comprar en cierta zona y se calcula dividiendo el precio de venta entre la renta anual del inmueble.

En el caso de Polanco, con un valor de referencia de 25, se establece que es mejor rentar que comprar. Por lo que si tu haces la compra ahora, tendrás mayores posibilidades de aprovechar esta tendencia y alquilar más rápido tu inmueble, lo que te asegura un retorno de inversión más rápido y seguro.

Conocer más de Agatha