logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • septiembre 17, 2018

Tendencias para renovar la decoración de tu casa en otoño

TENDENCIAS AGATHA

El cambio de estación puede ser un buen motivo para renovar la decoración de tu hogar. Los colores cálidos en tonos naranjas, tierra y beige son característicos de esta época y en combinación con otros elementos como la madera y las piedras naturales, logran una atmósfera acogedora y especial para esta temporada.

Para acertar con la ambientación de tu casa, te compartimos algunas tendencias que te servirán de guía para hacer de tus espacios más confortables y originales:

  • Resalta con dorado y cobre: coloca elementos decorativos en estos tonos como lámparas, jarrones, recipientes y candelabros. También puedes recurrir a elementos textiles como cojines, alfombras o tapetes con pequeñas porciones de estos colores a manera de accesorios de acento.
  • Utiliza hojas secas: son una de las características más importantes del otoño. Un sitio lleno de elementos naturales siempre resultará reconfortante. Estas hojas secas agregarán carácter a tu decoración.

También te puede interesar leer: Descubre las casas más lujosas alrededor del mundo

  • Textiles de algodón y lana: puedes integrar este tipo de telas en cojines y cortinas e incluso ropa de cama. Los estampados florales son adecuados para esta época del año. Elige colores neutros para que combinen con el resto de tu decoración.
  • Velas: la decoración con velas va bien en cualquier parte del año, sin embargo, en otoño estos elementos generan una sensación acogedora en tus espacios. Incluirlas en centros de mesa o el baño dará un toque de calidez. También puedes elegir velas aromáticas para crear un ambiente diferente.
  • Calabazas decorativas: las calabazas son otro elemento icónico del otoño. Además de comerlas se pueden emplear como accesorios en tu decoración, ya sea que prefieras su apariencia natural, o bien, darle un toque especial si las pintas e integras en algún centro de mesa con otros recursos como hojas secas y velas. ¡Inclúyelas en cualquier rincón de tu casa para darle un toque otoñal!

No es necesario que las temperaturas sean muy frescas durante la época otoñal para tener una decoración inspirada en tonos tierra y elementos cálidos, ya que puedes combinar texturas orgánicas y paletas de colores neutras con elementos clave para conseguir el ambiente otoñal que tanto deseas.

  Conocer más de Agatha