logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • noviembre 30, 2018

7 ventajas de vivir en un desarrollo sustentable

7 ventajas desarrollo sustentable

Elegir dónde vivir es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, pues impacta ampliamente en tu estilo de vida. Por ello, es importante que te enfoques en escoger un lugar que te permita sentirte cómodo y que te proporcione las mejores condiciones para realizar tus actividades cotidianas.

Un departamento sustentable es lo ideal si lo que buscas es bienestar humano y ambiental. Te decimos cuáles son las ventajas de vivir en uno.

1. Ahorro de agua

Los desarrollos inmobiliarios sustentables cuentan con válvulas ahorradoras; además, tienen sistemas de captación de agua de lluvia y de tratado de aguas grises, que luego son usadas para el baño y el riego.

2. Ahorro de energía

Con el objetivo de ahorrar energía, un desarrollo sustentable está diseñado para maximizar la cantidad de luz que recibe durante el día, basado en su ubicación y la ventilación natural que recibe.

3. Conectividad urbana

El CO2 de los automóviles es uno de los principales contaminantes. Las viviendas sustentables se ubican en lugares estratégicos cerca de centros de trabajo, de salud y de entretenimiento. Así puedes usar menos el auto, llegar más rápido a tu destino y contaminar menos. Ahorrarás tiempo y podrás estar mucho más descansado.

4. Tranquilidad

Esta clase de departamentos se enfocan en crear un ambiente acústico agradable para todos. En su interior podrás olvidarte del ajetreo citadino y demás rastros de contaminación auditiva.

5. Cuida tu salud

Se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diario para mantener un buen estado físico. Un departamento sostenible suele contar con servicios de gimnasio, áreas verdes ¡y hasta spa!

6. Plusvalía

Un desarrollo sustentable mantiene su valor a lo largo del tiempo por la gran calidad de los materiales que se usan en su construcción; así como por su cercanía a las principales vialidades, centros de trabajo y recreación, y acceso a medios de transporte.

7. Cuida al medio ambiente

Las empresas encargadas de esta clase de desarrollos cumplen con las legislaciones vigentes en temas ambientales y buscan adquirir materiales de gran calidad y poco impacto ecológico; además, recurren a proveedores cercanos, para reducir los tiempos de transporte y evitar emisiones de CO2 innecesarias.

Sin duda, un desarrollo sustentable tiene muchas ventajas para el medio ambiente, pero también para ti: te permitirá vivir de una manera mucho más cómoda, te ahorrará tiempos de transporte y te ayudará a tener un estilo de vida mucho más saludable.

Agatha Premium Living está comprometida con la calidad de vida de las personas. Contamos con ocho desarrollos inmobiliarios sustentables en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Acércate a nosotros y conoce de primera mano los beneficios de una vida sostenible.

  Conocer más de Agatha