logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • septiembre 25, 2018

Panorama de la inversión inmobiliaria en México

agatha 3

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para 2018 se pronostica un crecimiento del 1% en el sector inmobiliario del país, sin embargo, según informes de dicha institución, se cree que el rubro tiene un potencial de crecimiento de hasta el 5%.

La construcción residencial para estratos medios y altos soportará el crecimiento del sector, lo que representa una buena oportunidad de inversión en este tipo de desarrollos, ya que se prevé un crecimiento sostenido por lo que resta del año y el siguiente.

A continuación, te compartimos algunas tendencias de inversión inmobiliaria en México:

  • Lugares históricos. El tipo de cambio del dólar estadounidense es un factor clave para la inversión extranjera en el sector inmobiliario. Lugares emblemáticos como Guanajuato, San Luis Potosí o el Centro Histórico de la Ciudad de México están bajo el radar de los inversionistas. Esta situación ha generado que la plusvalía de dichos sitios sea elevada.
  • Comprar para rentar. El negocio de la renta inmobiliaria reporta un crecimiento del 10% al 12% anual, por lo que se ha convertido en un negocio atractivo para los inversionistas al obtener 2 beneficios directos: rentas indexadas y plusvalía con el paso del tiempo.

También te puede interesar leer: La inversión inmobiliaria se ha duplicado en 6 años

  • Apuesta por la CDMX. El desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México sigue creciendo y permanece como una de las ciudades más buscadas para comprar o rentar vivienda. La búsqueda se encuentra por encima de Nuevo León y Querétaro,  así que sigue siendo una de las opciones más viables para invertir.

México se encuentra bajo la mira de inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que el panorama se encuentra estable y en crecimiento. La compra de bienes inmuebles sigue siendo un negocio rentable. En Agatha, contamos con desarrollos eficientes y vanguardistas ubicados en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. ¡Conoce cada uno de nuestros proyectos y encuentra la propiedad ideal para ti!

  Conocer más de Agatha