logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • septiembre 19, 2018

Beneficios de los hogares conectados

Beneficios hogares conectados

Los avances tecnológicos nos permiten tener cada vez más comodidades. Hoy en día, incluso nos brindan certeza sobre aspectos tan importantes como la seguridad del hogar. Este es el caso de la domótica, una herramienta con la que podemos conectar prácticamente todos los sistemas de nuestra vivienda.

A continuación, te compartimos algunas de las ventajas de implementarla en tu día a día:

  • Automatización: ofrece más seguridad al controlar desde un sólo dispositivo el encendido y apagado de sistemas de iluminación o electrodomésticos.
  • Comodidad: la domótica permite ajustar con un sólo click la apertura y cierre de persianas, ajustar el audio e intensidad de luz dentro de un habitación.
  • Ahorra tiempo: con esta tecnología, tendrás el control de todos los sistemas en tu smartphone sin importar la distancia.
  • Ahorra dinero: al evitar dejar electrodomésticos encendidos como la cafetera, luces o instalaciones de gas, el ahorro en el consumo energético puede ser de hasta un 30%.

También te puede interesar leer: Panorama de la inversión inmobiliaria en México

  • Tranquilidad: tener certeza de la seguridad de tu hogar definitivamente es una de las ventajas más destacadas de implementar la domótica en tu vida diaria.

La domótica es una de las tendencias tecnológicas que más pueden facilitarnos la vida en casa. Actualmente, existen diversas opciones para incorporarla en tu día a día sin necesidad de generar una inversión excesiva. En Ágatha implementamos domótica en nuestros desarrollos, te invitamos a conocerlos.

Tener un hogar conectado es un beneficio que va más allá de una moda: es un sistema que te brinda certeza, tranquilidad y eficiencia. Además, te permite simplificar algunas acciones de tu rutina diaria y tener más tiempo para dedicarlo a otras actividades, ¿qué te parecería ahorrar 20 ó 30 minutos por la mañana? Tal vez podrías meditar, extender tu rutina de ejercicio o simplemente salir con más tiempo de casa.

  Conocer más de Agatha