logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • abril 29, 2019

Co-living una nueva tendencia inmobiliaria para invertir

Tendencia inmobiliaria

Como parte de los cambios que las nueva generaciones provocan en el mundo actual, el sector inmobiliario ha tenido que modificar sus tendencias no solo para hacer más fácil los procesos de renta o compra, sino también para crear ofertas de vivienda que se acomoden a las nuevas formas de vida.

Hace algunos años los jóvenes que querían comenzar una vida independiente recurrían a compartir los departamentos en renta, ya sea con amigos o extraños, para aminorar los gastos y poder enfrentar su nueva forma de vida. En la actualidad, este esquema presenta una evolución que puede hacer más cómodo el proceso para los inquilinos y más atractivo para la inversión inmobiliaria.

Co-living, la nueva tendencia inmobiliaria para compartir espacios

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de compartir un departamento con roomies es ponerse de acuerdo para los gastos y pagos, en el co-living esta situación queda en el pasado para dar paso a una esquema en el que se comparten espacios comunes pero no se tiene la obligación de conocer a los otros inquilinos, ni mucho menos dividir los gastos.

El co-living es una tendencia inmobiliaria que surgió en Silicon Valley como una opción para los jóvenes universitarios que no podían costear los precios de la vivienda. Siguiendo el mismo esquema que un co-working, en donde podían contar con un espacio equipado con lo necesario para trabajar cómodamente, en el co-living cuentan con un cuarto para tener privacidad y descansar además de áreas comunes con todos los servicios para poder trabajar o solo pasar el rato.

En el co-living el inquilino paga una cierta cuota que le incluye una habitación y todos los servicios como internet, agua, luz e inmobiliario. Aquí nadie tiene que estar persiguiendo a nadie para pagar su parte de la renta.

También te puede interesar leer: La CDMX: un gran lugar para invertir en inmuebles premium

Una nueva oportunidad de inversión inmobiliaria

El boom de los co-living pronto traspasó fronteras y se ha tenido que adaptar a las ciudades a las que ya llegó, como Nueva York, Berlín, París y por supuesto la CDMX, donde comienza a establecerse como una buena oportunidad de inversión.

Si buscas una alternativa para hacer rendir tu dinero, puedes apostar por esta tendencia comprando un inmueble para destinarlo a este esquema. En México ya existen algunas desarrolladoras en el camino y poco a poco se irán sumando para hacer crecer este mercado.

Conocer más de Agatha