logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • November 2, 2018

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en los últimos pisos?

VENTAJAS

Elegir un departamento como vivienda tiene diversas ventajas, por ejemplo, dar mantenimiento a este tipo de espacios es más sencillo que a una casa. Además, cuenta con distintas amenidades dependiendo del desarrollo y la ubicación del mismo. Por si fuera poco, comprar un inmueble de esta naturaleza resulta una excelente inversión.

Una vez que has tomado la decisión de adquirir un departamento, llegó el momento de elegir en qué piso del edificio habitar, lo cual dependerá de la zona, tu presupuesto y, claramente, tus necesidades.

Vivir en los últimos pisos te permitirá apreciar el paisaje de la zona y el funcionamiento de la ciudad. Obviamente, entre más arriba se ubique tu departamento, estarás más alejado del bullicio de la calle. Por otro lado, gozarás de una vista privilegiada. Adquirir un departamento en la planta alta te brindará los siguientes beneficios:

  • Mejor iluminación: dependiendo de la ubicación del edificio y el entorno, un departamento en la parte más alta te brindará mejor iluminación, lo que te dará una sensación de más amplitud y te permitirá ahorrar energía eléctrica.
  • Confort térmico: al estar ubicado en la planta alta, tu departamento recibirá primero los rayos del sol y por más tiempo, lo cual permitirá mantener una temperatura confortable durante otoño e invierno.
  • Mejor ventilación: la circulación del aire es mejor en las plantas altas, ya que no existen muchos elementos que puedan obstaculizar su paso. Por supuesto, ¡esto mantendrá siempre fresco tu espacio!
  • Privacidad: vivir en los últimos pisos del edificio te brindará  un espacio más tranquilo y privado, pues no tendrás que lidiar con el ruido que hagan los vecinos. Además, estarás alejado del ruido y tránsito de la calle.

Lejos de lo que muchas personas piensan, vivir en los últimos pisos representa muchísimas ventajas. Un punto importante antes de tomar la decisión final es analizar la seguridad estructural del edificio, así como los protocolos de desalojo en caso de algún siniestro. Esto te dará más tranquilidad y podrás disfrutar de todos los beneficios de vivir en las alturas. En Agatha Premium Living, te ofrecemos desarrollos con las mejores ubicaciones para que puedas disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad de México. ¡Ven a visitarnos y compruébalo!.



  Conocer más de Agatha