logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • octubre 19, 2018

Descubre qué tipo de madera usar en cada proyecto

terreza a

La madera es uno de los materiales más versátiles y nobles tanto para la decoración de interiores, como para diversos modelos de construcción. Desde épocas milenarias ha sido un elemento básico en la arquitectura.

Con la llegada del otoño se antojan ambientes más cálidos y acogedores, la madera es el material perfecto para conseguir que tus espacios sean ideales para esta época del año. Solo deberás definir el estilo de decoración que buscas; a continuación te compartimos algunas sugerencias y el tipo de madera que mejor le va:

  • Muros: una pared recubierta de madera le dará un toque de calidez a tu hogar. Puedes agregarle un toque moderno cubriendo solo una de las paredes y elegir una decoración más liviana para el resto de la habitación. Para este proyecto es recomendable utilizar caoba.

Muros

  • Baño: actualmente existen maderas que resisten la humedad y el uso constante que se le da a un cuarto de baño, integrar un piso de madera a este espacio le dará un toque de naturalidad y frescura. Además de usarla en el piso, también puedes probar incluyendo gabinetes en este material. La madera sugerida es el bambú o el pino.

Baño

También te puede interesar leer: Tendencias para renovar la decoración de tu casa en otoño

  • Mobiliario: existe una extensa variedad de líneas y formas en muebles de madera. Puedes integrar mobiliario que brinde un toque de modernidad a tus espacios, por ejemplo, algunas mesas de centro en la sala, libreros o gabinetes.

Mobiliario

  • Terraza: una terraza siempre será el pretexto ideal para organizar fiestas y reuniones. Para generar un ambiente más acogedor puedes elegir pisos y recubrimientos de madera como el pino, encino o incluso, bambú.

Terraza

Además de integrar madera en espacios completos, también puedes incluirla en elementos decorativos como trabes simuladas, molduras, revisteros, marcos o cualquier accesorio que brinde carácter a cada rincón de tu hogar.

  Conocer más de Agatha