logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • noviembre 18, 2019

Funcionalidad y amplitud en tu departamento de lujo, ¡descubre cómo!

Funcionalidad

Hay factores como la falta de orden que a veces provocan que las dimensiones en nuestro departamento resulten insuficientes cuando de hecho son idóneas. Por otro lado, ¿quién no desea tener más espacio? Ya sea porque se planea la llegada de otro integrante de la familia o solo por querer cambios que nos renueven.

La solución en estos casos no siempre son los interioristas, pues existe la posibilidad de que los cambios realizados en tu departamento de lujo sean drásticos y permanentes, y sin obtener los resultados esperados.

Por esta razón, a continuación te compartimos los mejores consejos en decoración para que brindes el efecto de amplitud y funcionalidad en tu hogar que tanto deseas.

Adquiere muebles multifuncionales 

Gracias a las nuevas técnicas utilizadas por los fabricantes, ahora se puede gozar de objetos como mesas, sofás, escritorios y bancas expandibles, abatibles o elevados que con tan solo desplazarlos, funcionan como comedores, camas y hasta compartimientos para que uses como mini bodegas. Con estos elementos, ahorras espacio, sumas funcionalidad y embelleces al mismo tiempo.

Con el desarrollo de este sector y de la decoración del hogar, se prevé que en un futuro todo el mobiliario convencional se fusione con software, electrónica y mecánica para transformar un mueble en otro e incluso ambientes enteros con solo oprimir un botón o haciendo un gesto. 

También te puede interesar: Equilibrio y orden en tu departamento de lujo con la filosofía Lagom

Compra muebles a la medida

La industria de los muebles se ha adaptado a las exigencias de los consumidores y aquella tendencia de reducción de espacios en los departamentos de lujo. Esto ha provocado que los usuarios se encuentren con cada vez menores dimensiones en su hogar, lo cual los lleva a buscar soluciones para lograr el efecto de amplitud deseado.

Puedes aprovechar esta tendencia a tu favor, así que lleva a tu casa al fabricante de los muebles que elegiste para que haga las medidas pertinentes en donde quieres el mobiliario menos estorboso. Esta opción es para ti si no te gusta mover gavetas, jalar compartimientos y ocultar superficies.

Estos diseños a medida hacen que todo en tu casa parezca más grande, ordenado y con un toque personal, además de tener las medidas exactas. Te sorprenderás al notar mayor facilidad de desplazamiento en pasillos y áreas comunes.

Usa colores neutrales y pocos adornos 

Los tonos blancos, grises, beiges y tierra son ideales para estancias comunes como comedor, sala y cuartos de televisión. La ventaja de los tonos neutrales es que son atemporales, fáciles de combinar y al mezclarse con adornos que contrastan brindan un efecto elegante.

Dentro de lo posible, evita que adornos como cuadros y lámparas o candelabros sean demasiado grandes. Si eliges un protagonista en cada estancia, además del efecto de amplitud, crearás espacios sofisticados.

También te puede interesar: Descubre el estilo japandi para decorar tu departamento de lujo

Fusiona espacios 

Una de las cualidades de los estilos contemporáneos es su flexibilidad para integrar espacios sin que esto signifique revolver un ambiente con otro. Esto ante la necesidad de mayores dimensiones o tener muebles muy grandes.

Si lo deseas, por ejemplo, puedes conjuntar el estudio y la sal de tu departamento de lujo. La continuidad de espacios será posible gracias a los colores de accesorios como cuadros y tapetes. 

Renueva tu departamento de lujo tomando en cuenta alguno de estos consejos. Forma parte de las nuevas tendencias y crea espacios más profundos, así como un hogar funcional. Recuerda que en Agatha Premium Living contamos con desarrollos que se adaptan a tus gustos y exigencias, así que ¡no dudes en acercarte a nosotros!

Conocer más de Agatha