logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • September 30, 2019

Descubre el estilo japandi para decorar tu departamento de lujo

Estilo japandi

Con el paso del tiempo se han inventado distintos estilos para la decoración de interiores. De esta forma, cada uno puede elegir el que más se adapte a su personalidad. Una vida premium necesita estar a la vanguardia en todos los aspectos posibles, y la forma en la que puedas transformar tu departamento es uno de ellos.

Si piensas que las ideas se te han agotado al momento de renovar tu departamento de lujo, ¡el japandi es tu salvación! Gracias a su sencillez y simplicidad, así como interiores limpios y minimalistas, esta tendencia se ha convertido en una de las favoritas en el diseño de hogares, pues representa la fusión perfecta entre el lo mejor del mundo japonés y el escandinavo.

A continuación, te explicamos las características del japandi y por qué deberías de aplicarlo en tu departamento de lujo.

¿Qué es el estilo japandi?

El japandi es una combinación entre la tradición en decoración japonesa y escandinava. Este híbrido se caracteriza por apoyarse principalmente sobre el minimalismo, así que los hogares que lo adoptan suelen adquirir una estética equilibrada y funcional.

Te puede interesar: Aprende a decorar tu departamento de acuerdo a la estación del año

En esta tendencia, la corriente japonesa aporta armonía y serenidad mientras que la escandinava brinda ambientes acogedores y confortables. Aunque ambos parecerían similares, la realidad es que al unirse generan un producto totalmente diferente. Juntos se enriquecen y forman un espacio atractivo, fresco y versátil. 

Colores para el japandi

Para esta modalidad se emplean principalmente colores neutros en cualquier espacio. En la búsqueda de una armonía minimalista se amalgaman las tonalidades frías de la tradición escandinava y los colores japoneses que son más cálidos.

En la cultura escandinava predominan los espacios blancos y brillantes, sin embargo, al entrar en contacto con la calidez japonesa, se eligen matices más apegados a la naturaleza. Los colores de mayor importancia son el beige y los blancos cálidos, algunas notas de verde menta, esmeralda, azul en tonalidades profundas y, de una forma puntual, el gris y el negro.

Te puede interesar: Elige la decoración de tu departamento de acuerdo a tu personalidad

Muebles

Los muebles bajos de líneas rectas y esenciales, característicos de la cultura japonesa, son básicos para recuperar el significado de esta estética en su totalidad. La explicación está en que el japandi conlleva un significado espiritual, por lo que emplear piezas cercanas al suelo representan la conexión del ser humano con sus raíces. 

Materiales

Los materiales naturales son primordiales dentro del japandi. Así que si te decides por esta mezcla, deberás contar entre tus haberes bambú, madera, fibras vegetales, textiles de algodón, vasijas de cerámica y loza. Ahora sí ya puedes empezar a imaginar cómo luciría tu departamento de lujo con toda esta ornamentación, ¿no lo crees?

Las plantas, por otro lado, también son vitales, sin embargo, a diferencia de otros estilos, en el japandi una o dos, colocadas en los lugares correctos, son más que suficientes. Esta característica es herencia del minimalismo, pues los accesorios en abundancia no son necesarios para dotar de belleza un objeto o espacio.

Reinventa tu departamento de lujo con el estilo japandi, el cual va más allá de los aspectos decorativos al incorporar aspectos filosóficos y espirituales de dos culturas extraordinarios. Esta es la tendencia que garantiza la paz y serenidad que un estilo de vida premium precisa, ¡pruébalo!

Conocer más de Agatha