logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • December 31, 2019

5 tendencias 2020 para decorar tu departamento

Decora tu departamento

Si estás buscando ideas para decorar tu departamento, ¡has llegado al lugar correcto! A continuación, te compartimos 5 tendencias para este 2020. Con estos estilos, lograrás darle un toque elegante, fresco y moderno a tu hogar. Elige el que más te guste y ¡pon manos a la obra!

Es importante señalar que dentro de las siguientes tendencias, la idea de “más es menos” permea en cada estilo. Como primer paso, debes decidir qué elementos y accesorios tienen que ser almacenados y retirados de la vista para quedarte solo con lo esencial.

Tradición que viste de blanco

Aunque no lo parezca, el blanco sigue siendo tendencia para este 2020. Dentro de sus propiedades, destacan el proporcionar luminosidad a los interiores, además de que puede ser utilizado solo o en combinación con otros colores como gris, negro o café. Su uso se recomienda en el caso de habitaciones oscuras o interiores sumamente cerrados.

También te puede interesar: Disfruta del estilo contemporáneo en tu departamento de lujo

Decoración ligera y minimalista

Esta tendencia se basa en la idea del arte minimalista y que traducida al arte decorativo significa: decorar con el menor número de elementos posibles con el objetivo de ganar funcionalidad, sobriedad y espacio. Se enfoca en las formas simples, empleando materiales modernos y vanguardistas. ¡Mira esta galería!

Suelos y paredes vivaces

En las tendencias de decoración 2020, las paredes y pisos van a cobrar una importancia relevante. Los recubrimientos con azulejos que imitan materiales como madera, mármol, barro y cemento pulido se impondrán por su funcionalidad. ¡Compruébalo tu mismo con esta otra galería!

Estilo industrial

También conocido como estilo loft, tiene su origen en la arquitectura de las viejas naves industriales de Nueva York de los años 50. Se caracteriza por poner al desnudo la estructura de la habitación como: paredes de ladrillo, tuberías, vigas en el techo, columnas de hierro y hormigón. ¡Checa estos ejemplos!

También te puede interesar: Descubre el estilo japandi para decorar tu departamento de lujo

Reciclando estilo Wabi Sabi

Esta tendencia tiene un origen japonés y se basa en lo natural. Paredes vacías, así como muebles desnudos y sin retoques acompañados por tonos neutros como: arenas, grises y blancos. Además, con este tipo de decoración, puedes reciclar los viejos muebles heredados de los abuelos, ¡este será el toque final que buscabas! Aquí algunas referencias para darte ideas. 

Sin duda, en el tema de decoración de interiores, nada está escrito. Sin embargo, estas pautas que ahora te presentamos te darán una idea para decorar tu departamento y mantenerlo con una apariencia actualizada y de lujo.