Si estás en proceso de vender tu casa, entenderás perfectamente lo cansado y largo que puede llegar a ser este proceso. Pasan los días y el comprador de tu vivienda parece estar cada vez más lejos. Afortunadamente, para simplificar esta transacción, existen agencias inmobiliarias que son profesionales en la venta de propiedades.
Eso sí, debes tener mucho cuidado al momento de contratarla, ya que muchas de estas agencias inmobiliarias suelen ser estafadoras y sólo buscan sacar provecho de las personas. Por esta razón, te compartimos 7 tips para que aceleres este proceso de venta y ofrezcas a tu comprador un inmueble en las mejores condiciones.
Lo primero que tienes que hacer es ocuparte de remodelar cada uno de los espacios de tu propiedad. Si tu vivienda se encuentra en perfectas condiciones, podrá cotizar un mayor precio en el mercado inmobiliario, y por tanto obtendrás mejores ganancias.
También podría interesarte: 7 ventajas de vivir en un desarrollo sustentable
Es importante que realices el pago de todos tus impuestos y cuentes con los últimos recibos. Estos te ayudarán a corroborar ante tu comprador y el Registro Público de la Propiedad que tu vivienda se encuentra libre impuestos y gravámenes.
Con ayuda de un perito, realiza una inspección a fondo: desde los elementos estructurales hasta el estado físico de la propiedad. Con base a ello y el valor por metro cuadrado de la zona, determina el precio final de la edificación.
Realiza el Registro de Único de Vivienda para tener un respaldo ante tus prospectos de venta. Este documento será tu mejor aliado para demostrar que tu casa cumple con los requerimientos necesarios para su realizar su cesión.
Para ahorrar tiempo durante este proceso, usa los servicios de un notario y deja que éste se encargue de dar certeza jurídica a la validez de documentos, realice el pago de impuestos locales y federales y, claro, si tú quieres, también puede encargarse de realizar el trámite del Registro Único de la Propiedad.
Si no cuentas con el tiempo necesario que este proceso requiere, usa los servicios de una agencia inmobiliaria. Ésta se encargará de brindarte la mejor asesoría para promover tu oferta a través de sus diferentes medios de comunicación y así cerrar la venta con el mejor comprador.
Para tener mayor seguridad antes de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, asegúrate de que ésta cuente con su respectivo registro en la Profeco. No olvides corroborar la información investigando la reputación que tiene en Internet. Con base en ello, ¡elegirás la mejor opción!
También podría interesarte: La inversión inmobiliaria se ha duplicado en 6 años
Como podrás darte cuenta, el negocio de los bienes raíces es uno de los más sólidos; y gracias a la plusvalía que adquieren propiedades como las de Agatha Premium Living, la cantidad inicial que inviertas en el mercado inmobiliario crecerá por sí sola, brindándote ganancias todavía mayores si tomas en cuenta las recomendaciones que aquí te compartimos. ¡Haz crecer tu dinero!