logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • agosto 22, 2019

Aprende a decorar tu departamento de acuerdo a la estación del año

Estación del año

La decoración de tu departamento es un aspecto clave, ya que cada espacio refleja tu personalidad y tu forma de ser. Si eres una persona muy creativa y que está en constante movimiento, seguramente buscas que tu hogar tenga la misma dinámica y que no se mantenga por mucho tiempo de la misma manera. Puede llegar a resultar monótono y más cuando tienes mucho espacio por explotar.

Cada estación es una oportunidad perfecta para dejar fluir tu creatividad y personalizar tu hogar de acuerdo a cada época del año; por lo que a continuación te dejamos algunas ideas para que aproveches la primavera, verano, otoño e invierno y tengas departamento nuevo por cada temporada.

Primavera

La llegada de la primavera trae consigo un boom de flores y de colores al ambiente, por lo que es el momento ideal para que te dejes llevar por la naturaleza y la incluyas en la decoración de tu hogar.

Que los colores vivos, los estampados y las flores sean los que determinen el ambiente en esta temporada. Cambia las cortinas y las fundas gruesas, por telas más livianas y coloridas como tonos pastel para dar vida a tu departamento. 

También puedes colocar flores en jarrones por distintas zonas de tu casa, para dar un toque aún más fresco a todo el lugar.

Verano

Esta es la época con más calor en todo el año, por lo que es indispensable usar accesorios, detalles y colores que reflejen frescura en el ambiente. El verano es el momento para guardar todas las alfombras y gozar de la frescura de los pisos desnudos.

Sustituye los colores y telas cálidas por algunos colores fríos tanto en cortinas, paredes y accesorios para que la temperatura que se percibe dentro de tu departamento, disminuya y refleje frescura. 

Usa colores frescos y tradicionales del verano tales como el amarillo, azul, anaranjado y verde.

Otoño

El color de las hojas cayendo de los árboles puede servirte como inspiración en esta época. Los tonos rojizos, naranjas o cafés; son clásicos de esta temporada y te pueden ayudar a transportar la imagen del bosque a casa.

Para finalizar tu decoración, incluye tapices coloridos, cojines con tonos otoñales e incluso velas o pequeñas lámparas para traer un poco más de luz y calidez cuando el clima comienza a enfriarse.

Invierno

El frío llega y esta es la temporada perfecta para hacer uso de telas gruesas y más cálidas para el ambiente. Agrega alfombras de colores acogedores, así como cálidos y lujosos tejidos gruesos para mantener los pies calientes. Otra idea que puedes aplicar es la de colocar cortinas de terciopelo para dar más calor a tu departamento, lo que a la vez le da un toque elegante.  

La idea de un espacio envuelto en madera en época invernal es fantástica. Coloca detalles de madera en tu hogar como cajas o maceteros y esto combinará con tu decoración otoñal para pasar esta temporada de fin de año. 

Te puede interesar: Elige la decoración de tu departamento de acuerdo a tu personalidad

Utiliza cada estación del año para inspirarte y renovar tu departamento de lujo en cada temporada, para reflejar tanto tu personalidad como cada época en la que vives. Ninguno de estos consejos es ley, pero pueden apoyarte durante el proceso creativo de renovación.

Conocer más de Agatha