logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • noviembre 13, 2019

Rodéate de Patrimonios de la humanidad en los desarrollos de Agatha

Patrimonios

No es ningún secreto que en la Ciudad de México abundan lugares hermosos para vivir, principalmente en las zonas más exclusivas y representativas de la capital. Sin embargo, son pocos los que además tienen el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Estos sitios distinguidos por la UNESCO destacan por su importancia histórica, social y cultural, por lo que además de ser simbólicos, son un legado invaluable para preservar y disfrutar de un estilo de vida premium.

En la búsqueda por otorgar una experiencia extraordinaria, en Agatha Premium Living construímos algunos de nuestros desarrollos cerca de estos espacios únicos en su tipo para darte la oportunidad de formar parte de esta herencia, viviendo la cultura e historia, y caminando por sus alrededores. 

Conoce un poco sobre estos patrimonios de la humanidad, cerca de los cuales te brindamos opciones para que encuentres tu departamento de lujo ideal y disfrutes del concepto del buen vivir:

Te puede interesar: Descubre la magia y el encanto de San Ángel by Agatha Premium Living

Centro Histórico de la Ciudad de México 

En 1987 fue reconocido por concentrar símbolos de distintas épocas de la historia mexicana como el Templo Mayor, la Catedral y la Plaza de la Constitución, el Palacio de Minería, el de Correos y el Palacio de Bellas Artes. Por si fuera poco, en un radio aproximado de 10 kilómetros, hay museos de toda índole para cualquier gusto.

La mejor opción para vivir en pleno corazón de la Ciudad de México es Humboldt by Agatha Premium Living, el cual está a solo unos pasos de toda la magia y cultura del Centro Histórico.

Casa-Taller de Luis Barragán 

La UNESCO declaró en 2004 la casa y taller de Luis Barragán como Patrimonio de la Humanidad. El arquitecto tapatío destacó en la segunda mitad del siglo XX con las Torres de Satélite, Casa Gilardi y el barrio Jardines del Bosque, entre otras obras. En Ámsterdam, te encontrarás a menos de 15 minutos de esta fabulosa obra, la cual puedes visitar de forma guiada o asistir a exposiciones temporales.

Ciudad Universitaria

Además de su oferta académica, Ciudad Universitaria reúne obras de carácter arquitectónico, cultural y artístico. La máxima casa de estudios del país entró al listado patrimonial en 2007. 

Te puede interesar: Conoce Humboldt by Agatha y sé parte del corazón de la ciudad

Como parte de sus instalaciones, tiene al Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Sala Nezahualcóyotl, la Biblioteca Central, la Torre de Rectoría, el Estadio Olímpico y Universum, entre otros.

Camino Real de Tierra Adentro 

Era una ruta comercial desde el siglo XVI al XIX de más de 2 mil kilómetros que recorría desde la Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México y que fue distinguido como Patrimonio de la Humanidad en 2010. Recorrer la Plaza de Santo Domingo y el barrio de San Ángel transporta a esa época; ahí, la venta de pinturas y artesanías es algo que no puede faltar.

Tanto Ciudad Universitaria como el Camino Real de Tierra Adentro, se localizan al sur de la ciudad y son cercanos a desarrollos como San Ángel, el cual está rodeado de historia, urbanismo y arte colonial.

Vivir cerca de estos lugares es un privilegio: no solo estás en una atmósfera que involucra historia, arte, tradición y cultura, sino que además estás conectado a vialidades principales de la ciudad, centros comerciales, escuelas y lugares de trabajo. Agatha Premium Living te ayuda a alcanzar una experiencia de vida única acercándote a estos Patrimonios de la Humanidad.

Conocer más de Agatha