logo-agatha
Ë
Por Agatha Premium Living • octubre 31, 2019

Sigue estos consejos para rentar tu departamento con éxito

Rentar departamento

Invertir en bienes raíces es uno de los negocios más rentables que existen gracias a todos los beneficios que ofrece. Por otro lado, al ser un sector bastante redituable, se debe de prestar atención a distintos factores para lograr que la inversión hecha resulte exitosa.

Las inversiones inmobiliarias son una de las maneras más efectivas de proteger tu futuro y el de tus seres queridos, así como el de tus finanzas. Si uno de tus planes es poner en renta tu departamento o casa, necesitas prestar atención en varios aspectos.

El objetivo principal de poner en renta un departamento es obtener ingresos adicionales y de forma regular sin arriesgar tu propiedad y manteniéndola en buen estado. Sin embargo, debes ser cuidadoso al momento de elegir a tus inquilinos para evitar problemas futuros.

Al poner en renta un departamento, te puedes enfrentar a distintas situaciones que te hagan pasar un mal rato como pueden ser la falta de pago de tu inquilino, algún daño a la propiedad o la falta de un contrato bien hecho que pueda protegerte. Por ello, aquí te damos algunos consejos para que este proceso sea más sencillo y obtengas los mejores resultados.

Te puede interesar: Tres consejos para invertir en bienes raíces con éxito

Elige a tu inquilino con cuidado

Conocer a detalle tu potencial inquilino es indispensable, por lo que es necesario agendar una entrevista con la persona. El fin de ésta es poder conocer cuestiones personales, laborales y sociales, que te permitan saber con seguridad que es el indicado. No olvides corroborar datos como identidad, comprobante de ingresos, referencias y domicilio actual, entre otros.

Revisa el estado de tu departamento

Antes de llegar a un acuerdo con el potencial inquilino, asegúrate de que tu departamento está en buenas condiciones en cuestiones como acabados, tuberías, instalación eléctrica; así como muebles o elementos que puedas registrar en un inventario. No está de más que agregues fotos para mayor seguridad.

Si tu departamento está en óptimas condiciones, podrá ser cotizado más alto que el resto.

Define el precio de renta

Para definir el precio de renta, debes considerar varios factores como la zona en la que se encuentra, la accesibilidad o vías de comunicación cercanas, los servicios que se tienen, el desarrollo habitacional o comercial del rumbo, las dimensiones de la propiedad, así como los acabados. 

Estas características incrementarán o devaluarán el costo con el que puedes rentar tu propiedad. Considera el tiempo en el que se tarda en arrendar la vivienda: si es muy pronto, probablemente el precio sea muy bajo; si excede los 90 días, lo más seguro es que el precio sea excesivo.

Te puede interesar: ¿Vas a invertir en bienes raíces? Polanco es una de tus mejores opciones

Elabora un contrato

Tener un contrato es fundamental para delimitar las responsabilidades de ambas partes en el trato. Aquí se deben contemplar detalles como el plazo de arriendo, la renovación del mismo, el uso que se le dará a la vivienda, mejoras permitidas y el estado del hogar al momento de la entrega

También es importante fijar las fechas de visita para la revisión del inmueble y las penalizaciones por incumplimiento de contrato.

Es recomendable que el contrato lo realice un abogado, ya que se debe tener cuidado con la redacción. Para que éste cuente con respaldo legal, es indispensable que ambas partes lo firmen ante un notario, guardando una copia para ambos. 

Sigue estos pasos para rentar tu departamento de lujo y así evitar problemas legales o de cualquier tipo en el futuro. Cuida cada detalle, pues recuerda que se trata de hacer crecer tu inversión y de cuidar tu patrimonio y el de tus seres queridos. ¡Acércate a Agatha Premium Living en donde podrás encontrar los mejores desarrollos para hacer una inversión fructífera!

Conocer más de Agatha